lunes, 23 de noviembre de 2015

¿Qué incluye un contrato de mantenimiento de piscinas?

Si tienes o gestionas una piscina privada o comunitaria, un contrato con una empresa de matenimiento de piscinas representará una garantía para tus usuarios y para asegurar la durabilidad de los elementos que necesitan conservarse.


Las piscinas son parte de la identidad de las comunidades de propietarios y de los complejos residenciales y garantizar las condiciones de higiene, e incluso las estéticas, debe figurar en la letra de cualquier contrato junto con el precio de la empresa reparadora.

Junto al coste de mantener las piscinas, en un contrato hay cláusulas que nunca deberían quedar fuera:

  • Control regular del pH

    Se trata de verificar in situ el nivel de acidez del agua de tu piscina. En el contrato deberán figurar los niveles convenidos para mantener el agua de la instalación en perfecto estado de uso.
  • Desinfección del agua y eliminación de la suciedad

    El contrato debe añadir cómo vas a tratar las aguas del vaso de la piscina con cloro, con qué niveles y con qué periodicidad, para evitar la aparición de hongos, algas u otras bacterias.
  • Reparaciones

    Dependiendo del tipo de contrato, también puedes sumar a las cláusulas las reparaciones de averías en las instalaciones o el repintado de superficies dentro y fuera del vaso. Esto podría ser con una cuota mensual, fuera de servicio, o bien mediante una tarifa plana. En su caso, también puedes añadir limpiezas regulares.
  • Garantías sobre productos químicos y elementos que necesitan conservarse

    En el contrato también puedes sumar referencias concretas a los productos químicos empleados para la purificación del agua y los accesorios de piscinas necesarios para mantenerla en perfecto estado.
Un contrato fácil de interpretar, seguir y revisar y asumido por ti - ya seas contratista, titular de la propiedad o una comunidad de vecinos- representa una garantía para sumar años de buen mantenimiento en cualquier piscina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario